San Juan.- Una comisión especial de diputados fue a la búsqueda del electo vicegobernador Marcelo Lima, en un acto tradicional y de carácter netamente protocolar. La flamante máxima autoridad de la Legislatura tomó juramento y, tras cartón, hizo lo propio con todo el cuerpo de diputados.

Uno a uno fueron pasando los legisladores. La mayoría juró por ‘Dios, la Patria y los Santos Evangelios’, pero algunos incluyeron a la hora de poner la mano sobre la Biblia la figura del gobernador Gioja y hasta hubo quienes eligieron sumar a algún familiar.

Así las cosas, el paso posterior fue la elección de las autoridades de la Cámara, que ya habían sido elegidas de forma previa. En rigor, Juan Sánchez quedó como secretario Administrativo y Mario Herrero como secretario Legislativo; mientras que Rubén Uñac como vicepresidente primero; César Aguilar, vicepresidente segundo y Mauro Marinero vicepresidente alterno. El PRO se mostró disconforme con las autoridades.

Lima, quien conoce la tarea legislativa por su paso en ese recinto entre 2003 y 2007, tendrá esta vez una Legislatura más dividida, con un peso opositor que es mayor al que le tocó en su momento timonear.