San Juan, 17 de mayo.- El presidente de Producción y Trabajo dijo hoy que su partido está abierto al diálogo con el resto de los opositores y que se podría llegar a un acuerdo para conformar un frente, aunque aclaró que también podráin presentarse solos en futuras elecciones.
"Seguimos teniendo las puertas abiertas para hablar con cualquiera, tenemos una muy buena relación con todos. Lo que tenemos que hacer los políticos es dialogar y si tenemos coincidencias y si podemos formar un frente programático donde se eduque a la sociedad de San Juan en una alternativa superadora a la que tiene este gobierno, bienvenido, y si no cada uno le propondrá a la sociedad un programa distinto", dijo. "Lo importante es estar juntos, no revueltos", agregó Orrego.
Además, el dirigente señaló que con los que piensa diferente "lo mejor que nos puede pasar es que cada uno vaya por un camino distinto". "Producción y Trabajo está preparado para afrontar un elección solos, pero nosotros tenemos una vocación frentista y aquellas fuerzas políticas que piensen como nosotros y nosotros como ellos, a mí me parece fantástico que haya un frente", aclaró.
Marcelo Orrego dijo también que no le sorprendió que Basualdo decidiera no ser candidato a gobernador. "Roberto ya nos había anticipado hace mucho tiempo su definición política. Probablemente a muchos les sorprende pero yo no sé por qué tanto. Si leen el mensaje político del 2007, él ya decía que no iba a ser candidato en 2011 e inclusive a todos ya se los había manifestado personalmente que no iba a ser candidato a gobernador. Roberto ha sido coherente entre lo que piensa, dice y hace", concluyó.
