Docentes de Jáchal e Iglesia organizaron para hoy una marcha en la Capital para reclamar por la urgente convocatoria a paritarias, un piso salarial de 3.000 pesos y por mejoras en las condiciones de trabajo. La intención es pedir también una audiencia con la ministra Díaz. Pero en Educación adelantaron que no quieren recibir a docentes que no tienen representación sindical. La decisión fue tomada el viernes en una asamblea de los llamados Docentes Autoconvocados, según confirmó Miriam Corso, y hasta anoche seguía firme.
Está previsto que los maestros salgan a las 7 desde el norte provincial y concentrarse en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad para marchar hasta el Centro Cívico y estar allí al mediodía.
El problema es que los docentes dispusieron medidas de fuerza, como asistir a las escuelas pero no dictar clases, desoyendo el mandato del gremio más fuerte de la provincia, que es UDAP, que inició el ciclo lectivo con normalidad. Por eso podrían sufrir sanciones como el descuento de los días no trabajados.
