Una multitudinaria marcha de estudiantes secundarios, terciarios, sindicalistas y docentes de la ciudad de Bs As y de La Plata, marcharon ayer hacia la Plaza de Mayo en conmemoración de la llamada Noche de los lápices y "en defensa de la educación pública".
La movilización, que recuerda la desaparición hace 34 años de 6 jóvenes estudiantes secundarios que luchaban por el boleto estudiantil. La manifestación estuvo conformada en su mayoría por jóvenes de colegios secundarios porteños y estudiantes universitarios.
También se movilizó la Asociación Docentes por la recuperación de la Memoria del colegio Otto Krausse, que enarbolan pancartas de las 20 personas desaparecidas durante la dictadura militar de esa escuela.
Los manifestantes marcharon con consignas que rescatan el valor de la escuela pública y una de ellas afirma: "Primero las escuelas, después las bicisendas".
Por su parte la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apoyó los actuales reclamos de los estudiantes por considerarlos tan justo como el de la Noche de los lápices y dijo "que hoy pidan que no se caigan los techos, que no haya humedad y acceso a la educación pública, es algo similar a lo del boleto escolar".
