Unas 200 personas marcharon ayer en la tarde desde el centro capitalino hasta la Seccional 3ra, para pedir justicia y reclamar que se investigue a fondo la muerte de Mauricio Atencio (23), el sospechoso que fue detenido el 18 de julio pasado por robar cosas de una escuela especial de Capital y un día después fue hallado ahorcado en un celda de esa sede policial de Trinidad.
En aquella ocasión, fuentes del caso indicaron que la autopsia reveló que fue el joven quien acabó con su vida al ahorcarse con un pedazo de colcha que ató a un barrote del calabozo.
Sin embargo ese informe no convence a la familia de Atencio, que sospechan otra cosa y por eso ayer marcharon hasta la Comisaría 3ra. Durante la caminata, la gente pidió que se investigue el hecho y la renuncia del ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, y la del jefe de Policía, Adolfo Jofré. Tampoco faltaron los insultos hacia la Policía y el juez que intervino en el caso.
