Organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre ellas el Partido Justicialista y las dos CTA, participarán de una marcha mañana domingo desde el santuario de San Cayetano en Liniers a la Plaza de Mayo, para reclamarle al gobierno medidas para enfrentar la inflación y el aumento de tarifas.
Los manifestantes se concentrarán a las 8 en inmediaciones del templo del barrio de Liniers, donde ese día se celebrará la fiesta religiosa en honor del santo patrono de la Providencia, y caminarán trece kilómetros con la consigna ‘pan, paz y trabajo‘.
Fuentes de las movimientos populares responsables de la organización informaron que la ‘Caravana de la dignidad‘ tendrá como objetivo ‘denunciar la grave situación que se vive en los barrios más castigados por la devaluación, los despidos, el aumento desmedido de los alimentos y el brutal tarifazo‘. Asimismo, precisaron que la movilización buscará advertir sobre el ‘problema del hambre en el país‘, ‘visibilizar el descontento popular frente al ajuste‘ y reclamarle al gobierno de Mauricio Macri que declare la ‘emergencia social‘.
La decisión de realizar la marcha fue votada por trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), cuyo presidente Juan Grabois fue nombrado recientemente por el papa Francisco su asesor pontificio, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la agrupación Barrios de Pie.
La movilización contará con el acompañamiento de partidos políticos como el PJ, las dos CTA, gremios enrolados en la CGT y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia.
Los manifestantes saldrán alrededor de las 9 de la intersección de avenida Rivadavia y Cuzco y en su camino harán dos paradas: una en la Plaza de Flores, donde se sumarán organizaciones de la colectividad boliviana, y otra en Plaza Congreso, donde se plegarán organizaciones sociales y estudiantiles. A la altura de Avenida de Mayo y 9 de Julio se sumará el grueso de la militancia para ingresar a la Plaza de Mayo, donde a las 14 se hará un acto con discursos de referentes de las organizaciones participantes, seguido de actividades culturales y artísticas.
