San Juan, 23 de abril.- Un importante grupo de familias se movilizaron por las calles del centro sanjuanino, reclamando pagar una boleta de luz más barata. Es que la mayoría de esas personas manifestaron a Diario de Cuyo Online que su mayor ingreso económico lo perciben de los planes sociales que da el Estado.

“Estamos pidiendo que bajen la tarifa social de las boletas que pagamos de Energía San Juan, porque con lo poco que cobramos no llegamos a fin de mes”, expresó una de representantes del Polo Obrero, Carolina Otarola.

“Marchamos para que nos bajen los precios, para que nos escuchen porque no somos de clase media alta y con lo que cobramos no llegamos a fin de mes”, agregó.

Mujeres con niños y bebés en brazos, partieron desde la intersección de Tucumán y Mitre, donde está ubicada la Oficina de Empleo hasta la sucursal central de Energía San Juan. Una vez allí, realizarán una asamblea para determinar nuevas marchas y reclamos.

Durante la protesta, hubo cortes de calles e interrupción en el tránsito que provocó un gran malestar en los conductores que circulaban por las arterias colindantes a la Plaza 25. Desde la policía calculan que unas 300 personas, entre hombres, mujeres y niños, se manifestaron por esta causa.