La marca de carteras y bolsos femeninos ‘Cul de Sac‘ lanzó un modelo en homenaje a la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, que lleva su nombre.

El producto fue ideado por la diseñadora de la marca, Laura Figueroa, quien asumió el desafío de “tomar como ícono de la moda a una mujer que nada tiene que ver con la frivolidad, sino más bien todo lo contrario”.

“Hay personalidades que salen de los cánones tradicionales de la belleza y la frivolidad, que son mujeres con mucha personalidad, muy fuertes, y ese es el leit motiv con el cual pensé esta colección, de la cual Marcó Pont forma parte y es el modelo que más me gusta”, destacó Figueroa a Télam.

Señaló que se trata de “mujeres que la pelean”, y a partir de ese concepto eligió homenajear a “la primera presidenta del Banco Central”. “Yo la veo como una mujer normal, que tiene hijos, los cría; se desarrolló profesionalmente y llegó hasta ese lugar tan difícil. Es admirable”, sostuvo la diseñadora.

A su criterio “está bueno meterse en política desde la moda”, y destacó entre las virtudes de Marcó del Pont que “fue una incansable luchadora en contra de la Convertibilidad de los ’90, un sistema que destruyó la economía del país”.

Cul de Sac es una marca surgida en 2006, fabricada por VMC Cuero Argentino, cuyo propietario, Fernando Peralta, fue por diez años gerente de producción. Instruyó él mismo a sus trabajadores para que aprendieran el oficio. Cul de Sac realiza ventas en su propia fábrica, alejada de los shoppings, por eso su dueño subrayó que apuestan “a la venta directa”, y precisó que “con vender una cartera de cuero en 500 ó 600 pesos, cierran las cuentas”.