Son privilegiados. Ya la rompieron en cada uno de sus deportes hace unos meses ganando y metiéndose en esta instancia y representando a cada uno de sus departamentos. Por eso ayer por la mañana tuvieron su merecida fiesta en el “palacio de los deportes” de la provincia. Se trata de los 4.600 chicos que durante cuatro días disputarán la instancia Provincial de los Juegos Intercolegiales 2016 que organiza la Secretaría de Deportes y el Gobierno de la provincia, con el respaldo del Ministerio de Educación y de DIARIO DE CUYO. Ayer por la mañana, tuvieron su fiesta de iniciación de fase en el Cantoni, previamente se realizó un desfile que contó con la presencia de las máximas autoridades encabezados por el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica, el Ministro de Educación Felipe De Los Ríos y el Director de DIARIO DE CUYO Francisco Montes. Además de la presencia de los intendentes de varios departamentos.
Los chicos, 4.600 en total, pertenecen a los 19 departamentos que comenzaron a disputar los Juegos hace unos meses atrás, donde participaron 35 mil alumnos de todas las escuelas de la provincia tanto en nivel primario como secundario. Por eso ayer tuvieron su fiesta.
Los chiquitos de Valle Fértil tuvieron que levantarse de madrugada para llegar -en colectivos que aportó el Gobierno- bien temprano al Parque de Mayo. Y así les pasó a muchos que llegaron desde zonas alejadas. Todos por igual, recibieron su remera identificatoria que transformó al Cantoni en una marea naranja. Desde el Monumento al Deporte, los chicos desfilaron esos 100 metros que lo separaban del Estadio no sin antes saludar a las autoridades que se encontraban en el palco. Ya una vez dentro del coloso, se ubicaron ordenadamente por los profes en las tribunas y otros en el parquet y desde allí se divirtieron en la previa con los animadores y después de la bienvenida por parte de las autoridades, cantaron y bailaron al ritmo del cordobés Julián Burgos.
Rápidamente, los chicos desalojaron el Cantoni para recibir el almuerzo debido a que después de las 14 comenzaba la actividad. Y ese era el momento más esperado: jugar y divertirse representando a cada uno de sus departamentos de la mejor manera.
