No es una de esas novelas en la que todos los personajes están involucrados entre sí. Fabricio Persia y Facundo Della Motta, quienes compiten en TR Junior, invitaron a Ariel Persia y a Fredy Cerrati, respectivamente. Y a su vez, fueron invitados para correr en TR Series por Henry Martín y Fabián Flaqué. Así de real.

Este fin de semana se disputará en Mar de Ajó una nueva fecha del Top Race y las dos categorías teloneras -donde participan 4 sanjuaninos- tienen la particularidad de ser una carrera con invitados.

Y así fue que se generó este hecho curioso e inédito. Que no termina ahí, porque los campeonatos están ingresando en la recta final y hay sanjuaninos protagonistas.

En TR Junior, Della Motta es el actual líder, con un punto de ventaja sobre su escolta, y Fabricio Persia marcha tercero, a 33. Y en TR Series, Flaqué se ubica tercero, a 8 puntos del líder, quien considera que no es bueno el sistema de puntuación: “No puede ser, por ejemplo que el que gane saque 20 puntos y el segundo, 18. Pero bueno, estaba así”. Henry Martín se sumó recién la fecha pasada y es el único ausente en esta entrevista debido a que reside en Buenos Aires.

La reunión no es de pilotos que están compitiendo por campeonatos. Es de un grupo de amigos. Los hermanos Persia fueron vecinos de Cerrati, quien a su vez fue compañero de secundaria de Della Motta. “A Fabián (Flaqué) lo mirábamos de chiquitos”, tiran en la mesa como una chicana camuflada en elogio para el piloto de mayor trayectoria, que desemboca en otras anécdotas, como la de un viaje de dos días de Flaqué a Oberá, Misiones, para una carrera que se suspendió por lluvia y tardar luego otro par de jornadas en el regreso. Uno pregunta sobre el pronóstico del tiempo para el domingo y surge otro tema de conversación que termina en despistes, toques y sorpasos que protagonizaron… entre ellos.

Fabricio y Facundo, los que se subirán a autos el domingo, vieron que tendrán una hora y media de descanso entre una carrera y la otra. “Sirve para prepararse mentalmente para la carrera en la que vas a tratar de ayudar a quien te dio esa confianza”, señaló Della Motta.

Así, el fin de semana en el autódromo de Mar de Ajó habrá pilotos sanjuaninos como si fuera El Zonda-Copello. Una historia central en el anecdotario de este grupo