Dice que no siente nervios, pero sí ansiedad. Y que tiene los pies puestos sobre la tierra, pero que no deja de soñar con ser coronada como la chica más linda de la Argentina. Es María Emilia Colombo, de 17 años, quien fue elegida para representar a la provincia en el certamen de belleza Miss Mundo Argentina 2011, organizado por la empresa N-Entertainment que, en el 2008, fue acusada de no pagar un premio solidario que ganó la por entonces Miss San Juan, Silvana Belli, y que en el 2009 realizó la elección de Miss Argentina en el recientemente inaugurado Centro Cívico de la provincia. Este año, la mujer más linda del país se elegirá en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El evento se desarrollará desde el martes 5 al viernes 8 de abril.

Desde hace un mes María Emilia se está preparando para la competencia. Como todos los años, las candidatas a Miss Mundo Argentina, no sólo competirán en belleza. También deberán demostrar ante el jurado su desenvolvimiento en pasarela, su talento y su consciencia social.

María Emilia adelantó que para la instancia del Talent Show, personificará a Doris Day, una estrella del cine y de la canción estadounidense durante las décadas del "50 y "60. A través de este personaje, caracterizado con vestimenta de la época (pollera ajustada al cuerpo, zapatos de tacos altos, guantes tres cuartos y pañuelo en la cabeza), la candidata hará un monólogo cuyo tema central será el que a los hombres sólo les interesa la belleza en una mujer.

"Todos los días ensayo este monólogo para no cometer errores, y la canción que voy a interpretar después del mismo -sostuvo María Emilia-. Voy a rematar mi show haciendo una breve comedia musical".

La Miss San Juan también adelantó que competirá en la instancia "Vestido Típico" con un vestido color tierra, diseñado por Fernando Oropel, y que representa al Valle de la Luna. Contó, además, que este diseñador fue el encargado de diseñar el vestido de gala que lucirá la noche de la elección. La joven no dio demasiado detalles de esta prenda, sólo dijo que tendrá un escote en forma de corazón y que le llegará hasta los pies. María Emilia Colombo partirá mañana rumbo a la ciudad de Rosario con la ilusión de cumplir su sueño.