A sólo 2 días de ponerse en el lugar de representante sanjuanina para la instancia nacional del certamen Miss Universo, María Emilia Colombo se sincera y dice que “estoy ansiosa, pero no nerviosa”. Es que a la actual Reina del Sol le sobra experiencia en el rubro: ya participó en 5 concursos de belleza y su saldo es más que positivo: ganó 3 y se destacó en los 2 restantes.

A pesar de que recibió la invitación recién el sábado pasado, la rubia no se preocupa. “La invitación me sorprendió. Igual, no siento nervios porque estoy segura de mí. Sé que no tengo que aparentar nada, sino presentarme tal cual soy. Si llego a perder no me voy a preocupar, sé que no será mi culpa, sino, simplemente, que el jurado busca otra cosa”, asegura.

Lo primero que hizo Emilia tras aceptar la convocatoria fue contarles la novedad a sus padres. “Se pusieron contentos, pero no me dijeron gran cosa. Están acostumbrados a que yo participe en estos concursos”, cuenta entre risas. Después, buscó en Internet quiénes serán sus contrincantes y notó que conoce a la mayoría. Es que muchas participaron en la elección de Argentina para Miss Mundo 2011, del que ella fue protagonista. Para eso, primero la eligieron Miss Mundo San Juan, tras haberse enfrentado a 13 candidatas. Así llegó a la instancia nacional en la que, a pesar de no haber ganado, se destacó al quedarse con el título de Miss Talent por su representación de la estrella Doris Day. Su experiencia sumada a su conocimiento del mundo del modelaje, fueron los que, en 2012, la llevaron a postularse como precandidata a Reina del Sol por Rivadavia, concurso que ganó quedándose con 16 de los 25 votos del jurado. Ya en esa función, apostó una vez más y se presentó al concurso “La argentina más linda”, del programa Sábado Show, de canal 13. No ganó, pero tampoco pasó desapercibida, fue una de las 7 finalistas. Ya en febrero de 2013, Emilia luchó por la banda en la Fiesta del Sol y fue coronada como la nueva Reina.

Ahora, la exitosa participante de concursos de belleza, piensa enfrentar su próximo desafío dispuesta a seguir aprendiendo. La elección de Miss Universo Argentina será el próximo sábado, a las 20, en La Rural de Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT). “Las chicas se van a reunir el viernes a ensayar. Pero yo voy a llegar el sábado, con Andrea -Bustos, la Virreina del Sol-, porque ya teníamos previsto el viaje para estar en el stand de San Juan en la FIT. Ese día me van a decir qué tendré que hacer”, cuenta Emilia. Y si bien intenta no pensar en el resultado, se anima a soñar con la chance de ganar. “Quien gane tendrá que representar a Argentina en la elección que se hará en Rusia. Eso me entusiasma porque sólo salí del país para ir a Chile”, dice.