Levantó su brazo 19 veces para saludar, una por cada vez que los locutores anunciaron que un voto estaba dedicado a ella. La elección fue muy emocionante y, tras conocer el resultado, el público reaccionó con ovación y aplausos, que la chica retribuyó con su gran sonrisa. Así, María Victoria Ruiz fue coronada como la nueva soberana de la Capital. Y, a su vez, se transformó en la primera candidata a Reina Nacional del Sol 2012. La elección se vivió anoche, en el marco en la fiesta en la que se conmemoró el 449no aniversario de la fundación de San Juan, en el estadio Aldo Cantoni.
Las 8.000 personas que, según datos de la Municipalidad de la Capital, vivieron la elección entre las 11 candidatas aplaudieron con emoción a María Victoria. La chica, de 19 años que cursa la carrera Abogacía, recibió el segundo voto durante el conteo y a partir de ahí no paró de saludar. Pero, cuando el recuento de los sufragios iba por la mitad, su cara se llenó de incertidumbre. Es que quedó cabeza a cabeza con Gabriela Belén Sánchez quien, con 14 votos, al final de la elección se quedó la corona de Virreina de la Capital.
María Victoria tiene ojos marrones, cabello castaño claro y mide 1,68 metros de estatura. Y contó que "siempre quise ser Reina. Desde chiquita veía a las reinas por la televisión y soñaba con estar en su lugar". Además, destacó que desde que decidió presentarse para ser candidata recibió el apoyo de su familia y sus amigos, quienes la acompañaron haciendo hinchada desde la tribuna. Y destacó que siente gran orgullo por representar a su departamento y que, además, se siente capacitada para cumplir con esa función.
