Sin dudas, es uno de los galanes marca registrada de la televisión nacional. Estrenando el título de papá (junto a su novia Juliana Giambroni tuvieron a Olivia, el 9 de octubre pasado) y codiciado por miles de mujeres de las más diversas edades, protagoniza la tira diaria con mayor rating de la pantalla chica. En Valientes, Mariano Martínez se pone en la piel de Segundo Sosa, un humilde joven que creció en el campo y que fue maltratado por su padrastro.

Fuera del rótulo que caracterizó al ex de Marcela Kloosterboer (con quien encabeza una de las historias fuertes de la tira) en las producciones anteriores, el actor de Son Amores y Son de Fierro disfruta al máximo del éxito que vive en la pantalla del Trece.

Con su imagen de sex symbol, el carilindo pasó velozmente por la provincia para ser protagonista de un desfile que tuvo lugar en Luna Morena ayer en la madrugada. Minutos antes de pisar la pasarela, distendido y esquivando los flashes y el alboroto desenfrenado de sus fanáticas -que lo aprovecharon a pleno para estar cerca del ídolo- el ex Rey Sol Marquesi dialogó brevemente con DIARIO DE CUYO, aunque prefirió no dar detalles de su vida privada.

-¿Cómo estás viviendo el éxito de Valientes?

-Con mucha alegría, contento y disfrutándolo a pleno. Muy feliz porque nos va muy bien.

-¿Segundo es el personaje más arriesgado que has hecho?

-No, para nada. Todos los personajes que hago son arriesgados. Siempre me la juego. Y ésta no es la excepción.

-¿La gente ya te identifica con las muletillas de Segundo?

-Generalmente mis personajes tienen un toque de muletillas con las que la gente se identifica y siempre lo superé. Así es que si ahora me identifican con este personaje, no me molesta. Confío en el trabajo que hago y lo hago en conjunto con mis compañeros para poder superar año a año los distintos laburos que me tocan.

-Es la primera vez que hacés un "antigalán" ¿Cómo te sentís en ese papel?

-Creo que Segundo no es más antigalán de lo que era Martín Marquesi.

-Marquesi era todo un galán…

-Pero también tenía un poco de antigalán. Tenía cosas que no eran de un galán tradicional, a esos que todo le sale bien o que siempre logra lo que quiere en todas las situaciones de la vida. Pero me parece que a la gente le atrae más de una novela diaria un personaje al que le cuestan las cosas, que la tiene que luchar. El público se siente más identificado con eso, que con ese al que todo le sale bien.

-¿Qué tiene Mariano de Segundo?

-Ambos coinciden en la perseverancia, en la lucha por lo que creen y en la generosidad. Con eso me siento bastante identificado…

-¿Cómo te sentó la paternidad?

-La paternidad es lo mejor que me pasó en la vida, lo más maravilloso. Y estoy feliz, demasiado feliz.