A Maribel Aguirre ganar, hace poco más de cuatro meses, tres medallas de oro en los nacionales de pista para juveniles y menores (vueltas, 500 metros y persecución) le abrió las puertas al equipo Shimano Ladies Power, uno de los dos equipos continentales femeninos que tiene la Argentina (el otro es el Xirayas de San Luis donde corre Carla Alvarez), donde debutó anteayer en la primera de las carreras clasificatorias para el tercer Tour femenino de San Luis, la exigente “Subida a La Carolina”, donde terminó entre las 20 primeras de un pelotón de 86 ciclistas.
“Por mi edad no puedo correr el Tour ni otras carreras fuera del país”, pero sí puedo participar de todas las competencias nacionales”, contó la joven de 16 años, alumna de quinto año del Colegio San Vicente de Paul.
La carrera disputada en San Luis tuvo como ganadora a la paraguaya Agua Marina Espinola (Nitrobiker-Acinproba), siendo tercera la colombiana Aranza Villalon Sánchez, compañera de Aguirre, y sexta Carla Alvarez.
“Me felicitaron porque terminé la prueba y porque cumplí con el equipo”, explicó la joven que será esperanza sanjuanina a dominar los próximos Juegos Evita.
Maribel compartió con el equipo una concentración previa y luego entrenó un par de semanas en San Juan bajo la atenta mirada de su padre (Sergio, también ciclista) y viajó a San Luis con todas las expectativas de hacer una buena carrera.
Antes de irse a la provincia vecina, contó que el técnico (Jorge Giles) y la mánager del equipo Veronica Alejandra Martinez, le comentaron cuáles son los planes que tienen con ella. “Para ellos soy una sprinter que se defiende bien en los otros terrenos”, amplió.
El domingo demostró que está hecha de buena madera, que los títulos ganados son fruto de su talento y del esfuerzo diario. Es por ello que en un futuro, no muy lejano, las aspiraciones de quienes conducen el conjunto y de ella pasan por insertarse en el competitivo pelotón europeo. “Ser profesional sería cumplir un sueño”, afirmó la campeona.
