Ya tienen uniforme oficial y participan en todos los desfiles cívicos militares que se realizan para conmemorar las fechas patrias. Pero ahora quieren concretar un

sueño más: tener su propia banda de música. Son los chicos de la Agrupación Infantil Stella Maris que asisten a la Escuela de Marineritos. Ya tiene algunos redoblantes y un profesor que les enseñará a tocarlos, pero necesitan algunos instrumentos más para

conformar la orquesta. Piden colaboración.

Ya no se conforman con desfilar vestidos de marineros y al ritmo de las marchas que tocan las bandas de música de la Policía y del DIM 22. Quieren hacerlo con su propia música. ‘Los chicos están entusiasmados en formar la propia banda de música tal como la que tuvo Gendarmería Infantil cuando funcionaba. Estamos viendo la posibilidad de concretar este proyecto y ya estamos dando los primeros pasos’, dijo Daniel Albarracín, presidente de la Agrupación Exmarinos del Canal de Beagle, que dirige a los marineritos.

Albarracín agregó que tienen 8 redoblantes, aunque necesitan otros instrumentos, especialmente los de viento para poder formar la banda. También dijo que son los más costosos y que por eso necesitan de la colaboración de la gente. ‘Nos están haciendo falta un par de trompetas y clarinetes como para poder empezar a conformar la banda. Ya contamos con la colaboración de un profesor con experiencia en la conformación y dirección de este tipo de bandas. Se trata de Jorge Carvajal, suboficial mayor de Gendarmería que dirigió la Banda de Música de la Gendarmería Infantil’, dijo Albarracín.

La Escuela de Marineritos se fundó el 11 de abril del 2015. Comenzó a funcionar con un par de alumnos y, actualmente, tiene 12 chicos que aprenden desde ejercicios de defensa personal hasta valores.