San Juan, 14 de abril.- El actual intendente iglesiano y vicepresidente del Bloquismo, Mauro Marinero, aseguró que su partido ganará la intendencia una vez más y para eso ya tienen 3 candidatos muy cercanos a su gestión. A su vez, afirmó que si el Justicialismo no quiere armar listas mixtas para los cargos en el departamento, ellos harán una lista propia y competirán en las Paso. Por otro lado, dijo que su partido pedirá quedarse con la vicegobernación de la provincia.
Con la intendencia negada, debido a que está cumpliendo su segundo mandato, Marinero ya tiene 3 candidatos muy cercanos a su gestión para queden en ese lugar. Según comentó, se trata de Marcelo Marinero, su hermano, el actual diputado Jorge Espejo y Gustavo Deguer, su secretario de Gobierno.
“Sin ninguna duda en Iglesia el próximo gobierno va a ser Bloquista y le daremos lugar al Justicialismo, como siempre”, aseguró Marinero sobre el tema. Y agregó que “en Iglesia siempre hemos propiciado acuerdos, consensos. En 2007, se lanzaron 2 listas, una Bloquista y otra Justicialista. En 2011 se hizo una lista única mezclada. Hoy veremos cuáles son las posibilidades. Se verá si las listas se mezclan y si no haremos 2 listas y que todo se dirima en las Paso”.
En cuanto a las candidaturas en el resto de la provincia, el Intendente de Iglesia comentó que “venimos teniendo charlas con el partido Justicialista, con el Gobernador, para pedir participación activa del partido en el ámbito de la provincia. Por supuesto vamos a pedir la vicegobernación y espacio entre los diputados nacionales. Además de los lugares en los departamentos”. Y agregó que “lo que tenemos claro es que no vamos a disputar la gobernación contra Gioja. Y el Justicialismo va con otro candidata veremos cómo se encaminan las negociaciones y lo charlaremos”.
