El viernes 29 de diciembre autoridades del Gobierno de San Juan brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de la situación en la que recibieron la provincia. “Está en Terapia Intensiva”, había dicho el primer mandatario provincial.
“Yo les decía ese mismo día de asunción de que la situación económica es una foto, pero el problema que tiene San Juan es una situación financiera. Los ingresos que ha tenido la provincia en estos tiempos van por la escalera y los gastos han ido por el ascensor”, agregó.
Luego de las críticas de la "herencia" del uñaquismo, quien salió al cruce fue la exministra de Hacienda, Marisa López, quien justamente se encargaba de la economía sanjuanina en la última gestión de Uñac. La actual diputada realizó un posteo en las redes y dijo: "San Juan está sana".
Acompañando una imagen con números, expresó que "durante nuestra gestión administramos de manera equilibrada y equitativa cada uno de los recursos de la provincia". Además, dijo que "durante 8 años mantuvimos el nivel salarial por encima de la inflación".
En su carta, López manifestó que "pagamos los certificados de obra", "sostuvimos los niveles de empleo", "21 años de equilibrio fiscal" y "avanzamos con la verdad". Frases con las que defendió su gestión financiera.
