Un tiempo para cada uno, así se resume lo que se vivió en la Calle Sargento Cabral. Colón se adueñó del primer tiempo, hizo lo meritorio para convertir los goles, pero en el complemento Marquesado igualó en tiempo adicional y así amargó a Colón.
En los primeros minutos la pierna fuerte y el pelotazo abundaron. Avisó Colón con un tiro libre que se estrelló en el palo de Mingolla. Recién a los 41, Campos y Arrieta fabricaron una buena jugada, en la que el Kili lo habilitó a Campos, quien entró solo al área, pero Pastoriza lo bajó y González sancionó penal. Lo cambió por gol Campos para el festejo del Merengue, que dos minutos después amplió la diferencia. Luego de un corner de Arrieta, Roberto Soria apareció solo para que de cabeza marcara el segundo y así se fueran al entretiempo.
En el segundo tiempo Marquesado salió a comérselo al Merengue. A los 12, tras una dura falta a Balmaceda, el árbitro cobró penal. Del Castillo lo convirtió y acortó diferencias. Todo era de la visita. Tras un tiro libre de Marquesado, Andrés Pérez pifió el despeje y el efecto de la pelota fue hacia atrás, por lo que marcó gol en contra. Sólo quedó tiempo para el lamento de Colón y el festejo de la visita, que sumó lo que fue a buscar.
