Marquesado tuvo su premio y logró su regreso a Primera División del fútbol sanjuanino. El “Tricolor” venció en la gran final de la Primera “B” a su clásico rival Sportivo Rivadavia y retornó a la categoría que había perdido justamente hace un año.
Marquesado logró un rápido regreso a la máxima categoría del fútbol sanjuanino con un plantel en su mayoría, joven.
El encuentro se jugó como ameritan las finales, poniendo todo en la cancha y, quizás sin lucirse, dieron un buen espectáculo al público que acompañó en el coloso pocitano. Heraldo Vargas marcó el gol del Far West y con eso manejó las riendas del encuentro. Rivadavia no bajó los brazos y tuvo la chance de marcar con un penal que ejecutó Iban Poblete y que atajó Navarro. Carpio se fue expulsado en Marquesado y Guiñazú en el “Rojo” de La Bebida. En el final, Rivadavia sintió el desgaste y Marquesado no lo pudo liquidar con una jugada de Muñoz que no pudo definir en tiempo de descuento. El equipo del Far West logró así en noveno ascenso en la historia del fútbol sanjuanino, mientras que Rivadavia perdió la tercer final consecutiva y ahora encarará el Octogonal, para intentar tomarse revancha.
“Gracias a Dios salió todo bien, este es el fruto del trabajo de toda una temporada. Somos un grupo muy humilde. Pusimos a Marquesado a donde tiene que estar”, expresó el goleador.
