San Juan, 7 de octubre.- Esta tarde se definieron los dos descensos del Torneo Oficial local, siendo Marquesado y Sportivo Picón los equipos que quedaron condenados a perder la máxima categoría del fútbol sanjuanino.
En Pocito, Atenas igualó 2 a 2 con Marquesado, que fue el primer descendido por cuestión de minutos. Facundo Illanes y José Chavez marcaron para el Mirasol, mientras que Matías González anotó los goles del Tricolor, que no alcanzaron para lograr el milagro.
Por su parte, en cancha de Trinidad también hubo un gran partido entre el León y Sportivo Picón. Fue un 3 a 3 que confirmó el descenso del equipo del Quinto Cuartel luego de una histórica temporada en la Primera División. Carlos Tejada (2) y Ferreyra convirtieron para el local, en tanto que Hernán Aballay, con dos goles de penal y Fabricio Paoloni, pusieron el empate definitivo que le terminó costando la pérdida de la categoría a la visita.
En el último encuentro, Juventud Unidad se aseguró una plaza en la elite del fútbol sanjuanino al imponerse por 3 a 1 sobre Villa Obrera en la Boutique. Ramón Ávila hizo el gol del local, mientras que Jorge Velázquez (2) y Mario Terrero anotaron para los pocitanos.
Mañana será el turno de la definición del campeón, que puede ser 9 de Julio o Peñarol, pero también puede darse que ambos equipos lleguen a jugar un partido desempate por el título.
