San Juan, 6 de diciembre.- Tras el encuentro que mantuvo anoche con las personas que tomaron la Catedral en reclamo de viviendas, el secretario de Obras Públicas de la provincia, Vicente Marrelli, dijo en Radio Sarmiento que hasta que los manifestantes “no cambien de actitud” no habrá ningún acercamiento ni acuerdo. Además señaló que “es injusto atenderlos a ellos primero porque tomaron una Iglesia antes que al resto de los inscriptos del IPV”.
“Ellos ven todo de una forma diferente, creen que de esta forma van a conseguir un tratamiento especial pero no es así. Sabemos la necesidad que tienen pero no es justo atenderlos frente al resto de la demanda”, expresó Marrelli.
Destacó que en estos últimos años, el Gobierno entregó 20 mil viviendas y que el 50% de estas se destinó a familias de escasos recursos. También, manifestó que “se superaron las 5 mil familias” con casa propia con el Plan de Erradicación de Villas y que se llegó a las 78 villas erradicadas, mientras que con el programa de Lotes Hogares aún restan finalizar 2.200 complejos habitacionales.
“La idea es continuar solucionando el tema del problema habitacional en toda la provincia. Pero si no deponen la actitud, no va a haber ningún tipo de trato ni compromiso. Nadie se puede comprometer en esto porque sería injusto frente al resto de los demandantes”, alegó Marrelli.
El secretario de Obras Publicas explicó que “hay un problema de actitud que debe cambiarse” porque sino todos los trabajadores que no tengan techo propio “tendrían derecho a tomar la Catedral, el Centro Cívico junto a sus familias”. “Tenemos que ir paso a paso, solucionando estos problemas a medida que tengamos disponibilidad”, dijo.
