Buenos Aires.- El ex funcionario kirchnerista Martín Sabbatella hizo una insólita defensa del pago de 60 micros para armar un acto político en el Posadas, con presupuesto del hospital. Consultado ayer en radio Belgrano por las denuncias del ex director del Posadas, Donato Spaccavento, sobre el pago de micros con fondos del hospital, respondió: ‘¿Qué tiene de malo que se paguen ómnibus para un acto con fondos del hospital?’.
Como informó en su momento LA NACION, las autoridades designadas en 2015 para sanear y transparentar las cuentas del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas celebraron a lo grande su corta gestión: en noviembre de 2015, gastaron más de medio millón de pesos en el acto con el que la entonces presidenta Cristina Kirchner inauguró obras en la institución, ubicada en El Palomar.
La intervención comandada por Domingo Martín Latorraca usó el presupuesto del Posadas para contratar ómnibus desde y hacia distintos puntos de la provincia; servicios de vallado, sonido y luces; un catering para casi 300 personas, y la actuación del cantante Víctor Heredia, el 25 de noviembre pasado.
