Henry Martin concluyó en el quinto puesto en la suma general de la categoría DD2 Master por la última fecha del campeonato de karting portugués, que se disputó en el kartódromo de Portimao.

Más allá del resultado, el sanjuanino sacó numerosas conclusiones pensando en el último gran objetivo de la temporada, que será la participación en su tercer mundial, que se realizará en el mismo escenario a partir del próximo 8 de noviembre.

Luego de haber estado entrenando el fin de semana anterior en Valencia, Martin se instaló desde el miércoles en Portimao para repasar las condiciones del circuito donde ya estuvo en 2012 cuando disputó su primer mundial, y también para adaptarse al kart que tendrá chasis Sodi, cuando estuvo habituado en el último tiempo al Praga.

“Fue una semana de intenso trabajo. Utilizamos el chasis para un auto que no era el mejor para correr acá pero es idéntico al del Mundial. Entonces la idea era hacerlo con ese auto para tener la mayor información posible”, afirmó Henry.

Luego de 3 jornadas de entrenamientos libres en Portimao, Henry se encontró con la lluvia del sábado, que significó cambiar la puesta a punto para esas condiciones. Ayer clasificó en la cuarta ubicación y en las tres finales se ubicó 7mo, 3ro y 6to respectivamente. Ahora, a encarar la etapa final de preparación.