"Estamos contentos, tranquilos, siguiendo pasito a pasito con humildad, sabiendo que cada vez es más difícil como le pasó a España con Suiza, que realmente los complicó, pero sabiendo que vamos bien", señaló.
-¿Por qué el equipo terminó sufriendo tanto contra Italia, después de ser cómodo dominador?
-Argentina hizo el desgaste todo el partido. Como era lógico, nos apretaron en el final pero lo supimos controlar. De la única forma que nos podían llegar los italianos fue con tiros externos. Y también estuvo la influencia del arbitraje en los penales que cobraron, porque en ninguno cometimos alguna infracción.
-¿Cuáles son las características de Brasil para que esté en semifinales frente a Argentina?
-En cuanto a técnica, en el último tiempo siempre mostraron ser habilidosos. Pero lo que llama un poco la atención es que los he visto más rápido, porque eran habilito. Hay jugadores con mucha experiencia, que saben como jugar en los mundiales y ese no es un dato menor, por lo que habrá que estar siempre muy atentos.
-¿Qué es lo que más le gusta de su equipo?
-Argentina demostró buen hockey. Y la ilusión de ser campeón está en la seriedad de todos. Los chicos tuvieron un día libre y prefirieron no ir a la playa. Salieron a caminar por el centro para despejarse un poco nada más.
-Se ve bien al grupo.
-La unión es tan buena, que confieso que hasta me sorprendí un poco. Siempre en un grupo cuando empieza la convivencia puede haber algún problema, pero aquí nunca ocurrió, ni un roce.
