Fue la gran figura del único título que Argentina conquistó en nuestra provincia, en 1978. Daniel Martinazzo, para muchos el mejor hockista de toda la historia de nuestro país, hizo su análisis de esta nueva final perdida por la Albiceleste.
El hermano de José basó su pensamiento en la calidad de los jugadores españoles y en un proceso que tiene su continuidad desde hace ya varios años.
“La explicación a este triunfo de España es sencilla. Jugaron una gran final y al tipo de juego que a ellos más le conviene. España pegó en el comienzo del encuentro y eso complicó cualquier tipo de estrategia para Argentina. Creo que en ese punto se basó la victoria española.
En hockey, como en cualquier otro deporte, es muy complicado cuando uno debe venir siempre de atrás en el marcador. Y si encima el rival tiene la experiencia y categoría de este plantel de España, todo se hace mucho más complicado”, destacó Martinazzo.
Pese a la caída, el ex medio valoró la entrega nacional: “Los muchachos dieron todo hasta el final, pero eso a veces no alcanza. Hay que rescatar que se llegó nuevamente a una final de Mundial y que si perdimos fue porque el rival nos superó en base a sus virtudes”, remarcó.
Por último, Martinazzo elaboró un balance del por qué de semejante supremacía de los ibéricos, ganadores de cinco de los últimos seis mundiales y que con el título de anoche igualaron a Portugal, con 15, como los seleccionados más triunfadores de la historia: “España es el hockey más ordenado del mundo y lo que demuestran dentro de la cancha, también lo tiene a nivel organizativo.
Se continúa un proceso desde hace tiempo con jugadores y técnicos. Para semejante superioridad sobre el resto durante un periodo de diez años, no existen los milagros. Son el ejemplo a seguir y esperemos que Argentina sea capaz de lograrlo”, cerró.
