El piloto Omar Martínez, con Ford Falcon, se adjudicó ayer de punta a punta la competencia de Turismo Carretera que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, de 4.592,40 metros, segunda convocatoria del año. El "Gurí" Martínez, que hacía 10 años que no ganaba en el escenario del Cerro La Barrosa, ganó de punta a punta, escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon).
Martínez, con el triunfo de ayer sumó el número 26 en su historial en la categoría que lo tuvo como campeón en la temporada 2004 al comando de Ford Falcon, en tanto que el último éxito lo había logrado el 22 de marzo del año pasado en el autódromo de Buenos Aires. Contando con la preparación mecánica de Carlos Laboritto y la dirección técnica de Guillermo Kissling, volvió a los primeros lugares de la consideración y seguramente será uno de los candidatos de la temporada.
Con este resultado el campeonato sigue liderado por Emanuel Moriatis con 41 puntos, Christian Ledesma con 34,50, Omar Martínez con 32,50, José Savino con 26,50 y Jonatan Castellano con 26.
Martínez siempre estuvo al frente en la carrera. Gabriel Ponce de León fue su primer escolta,m quien se despistó en el sexto giro, para luego quedar en ese lugar Ledesma. La caída de un cartel de publicidad sobre la zona de la chicana motivó que la carrera se neutralizara cuando se cumplían 19 giros. Faltando 4 vueltas se dio la orden de reanudar la competencia y Ledesma asedió constantemente al entrerriano, un especialista en proteger su lugar y por eso vio primero que nadie la bandera a cuadros.
