El entrerriano Omar Martínez (Ford) se adjudicó ayer la etapa regular del campeonato de Turismo Carretera tras imponerse en una reñida final de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Rafaela, donde quedaron definidos los 12 candidatos a pelear por el título en la Copa de Oro. En segundo lugar finalizó el mendocino Matías Jalaf (Ford), quien no sólo perdió la chance de ganar su primera carrera en la categoría sino también la posibilidad de ingresar al playoff, mientras que el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) completó el podio y terminó como escolta del “Gurí” en la instancia clasificatoria del torneo, a sólo 2.5 puntos de distancia. De esta manera, el 20 de septiembre, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, Martínez comenzará la Copa de Oro con 31 puntos, producto de los 15 que sumó por ganar la etapa regular y los 16 que logró con sus dos victorias de la temporada, y Rossi lo secundará con 16 unidades. El último de los 12 pilotos que siguen en carrera por el título fue Nicolás Bonelli, quien igualó en el duodécimo lugar con Christian Ledesma pero prevaleció en el desempate por la segunda ubicación que cosechó en Olavarría.
Jalaf había ganado la serie más rápida y mantuvo una electrizante disputa por la punta con Martínez en la final, quien en el giro 18 por tercera vez pudo superar al mendocino y esta vez, con una maniobra defensiva al límite, conservó el liderazgo.
Una vuelta después, Jalaf se pasó y Ortelli quedó a la cola del “Gurí” y pasó a presionarlo, aunque finalmente el duelo entre los referentes de Ford y Chevrolet quedó en poder del entrerriano. Es que el saltense sufrió enseguida la rotura de un neumático y quedó fuera de competencia a cuatro vueltas del epílogo, mientras que Jalaf heredó el segundo lugar pero ya no tuvo resto par ir por el “Gurí”. Detrás, Rossi completó otra gran remontada tras largar duodécimo (venía de ganar en Olavarría luego de largar último por sorteo) y completó el podio, aunque le quedó la sensación amarga de no haber podido ganar la etapa regular.
