Hizo ruido en su debut en el Dakar que se disputó el año pasado y pretende un poco más para el que comienza el próximo 5 de enero.

Ricardo Martínez se encontró ayer con la Amarok, preparada en Bélgica, que conducirá para su segunda vez en el rally off road más exigente del mundo. El sanjuanino terminó en el puesto 55 y fue el tercer mejor argentino, en su debut absoluto, con una SW4 estándar.

En la próxima edición del Rally Dakar, la presencia de participantes sanjuaninos será la de mayor número en toda su historia. Los tres que ya estuvieron y dos debutantes suman cinco ilusiones de vivir una experiencia incomparable. Además de Ricardo Martínez, en autos estarán el debutante José Luis González con su Hilux desarrollada en la provincia y Lino Sisterna, quien va nada menos que por su quinta edición, acompañado en la navegación por su hijo Federico, con un buggy del equipo holandés “Fast&Speed”.

En motos, Alberto ‘Puchi’ cumplirá con su anhelo de presentarse finalmente en un Dakar. El mejor piloto amateur de la última edición del “Desafío Ruta 40” asistió a un nuevo curso de preparación para la carrera que afrontará con un Beta. Mientras que Sergio Cerdera volverá a estar presente, como en la edición 2012, y esta vez intentará completar el recorrido con una Yamaha, en vez de Kawasaki.

La próxima edición del Dakar comenzará el 5 de enero, partiendo desde Rosario. A San Juan arribarán el martes 7 de enero, desde San Rafael, mientras que el 8 la caravana continuará hacia Chilecito. La competencia finalizará el sábado 18, en Valparaíso.