El DT argentino Gerardo ‘Tata‘ Martino reconoció ayer que su incidencia en el Barcelona ‘sigue siendo mínima‘, luego de festejar una victoria en su primer clásico ante Real Madrid, lo que le permitió asegurar la punta de la Liga española de Primera División.
El entrenador, responsable del mejor inicio histórico del club catalán en un torneo local (ocho victorias seguidas), asumió que su rendimiento al frente del equipo ‘es bueno matemáticamente, pero aún se puede mejorar mucho más‘. Bañado de humildad, el rosarino respondió tras imponerse en el derby: ‘Mi incidencia en el equipo sigue siendo mínima. Todavía debo conocer más a mis jugadores y hacer un análisis más adecuado de los rivales‘.
En un análisis del partido con el Real en el Camp Nou, Martino reconoció que Barcelona fue ‘de más a menos‘ e insistió que el resultado tendrá ‘más relevancia en lo anímico que en lo numérico‘. ‘En el primer tiempo fuimos reconocibles. Y cuando en el segundo tiempo vi que tenía un tono dudoso, en cuanto al resultado, hicimos los cambios que pensamos para controlar el partido‘, asumió el ‘Tata’ tras el clásico ganado.
