El rosarino Gerardo Martino arribó a Barcelona y hoy firmará un contrato por dos años como entrenador del equipo que capitanea Lionel Messi. Martino fue recibido por el director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, quien lo llevó directamente al estadio Camp Nou para mostrarle las instalaciones. Allí, el argentino posó junto al escudo de su nuevo club y le sacaron la tradicional foto que tienen los jugadores que llegan al Barcelona. Hoy se efectuará la rúbrica del contrato y la presentación oficial del estratega procedente de Newell’s Old Boys, que viene de consagrarse en el Torneo Final 2013.
‘El Tata‘ brindará una conferencia de prensa luego de la ceremonia y se trasladará a la ciudad de Oslo, Noruega, donde el Barcelona se medirá este sábado con el Valerenga, en lo que será su segundo amistoso de pretemporada. Lo más probable es que el nuevo técnico mire el partido desde el palco, ya que no tendrá tiempo de trabajo con el plantel. Además de los colaboradores del club, Martino estará acompañado por Elvio Paolorosso y Jorge Pautasso, preparador físico y ayudante de campo, respectivamente, quienes trabajaron con él en Newell’s.
El flamante técnico del equipo catalán fue trasladado directamente desde el aeropuerto al club para realizar la foto de rigor con el escudo del Barsa. Allí, el “Tata” saludó por primera vez a la prensa, sonrió, y con un gesto de afirmación expresó su alegría por formar parte del club. Algunos de los hinchas que estaban en el aeropuerto lograron llegar a tiempo para ver al DT a la distancia, por detrás de unas rejas.
