San Juan, 26 de octubre.- Alfredo Marún, dirigente radical miembro del Frente Todos por San Juan, dijo en los micrófonos de Radio Colón que lo que hizo Basualdo fue un “engaño a la ciudadanía” y que a su frente le queda “la tranquilidad de haber advertido a la ciudadanía” que Baigorrí iba a renunciar.


”Sabíamos que Barigorrí iba a renunciar. Hay un acuerdo con el Gobierno, con el oficialismo. Esto es lo que nosotros habíamos dicho en campaña. Hay un peronismo de primera y un peronismo de segunda selección. En el de primera, encabeza Gioja; en el de segunda, encabeza Basualdo. Eso nosotros lo hemos denunciado en campaña y hoy, sumado a todo, Basualdo, con una total falta de ética, hace renunciar a los candidatos y dice que va asumir. Qué podemos decir ahora cuando los hechos ya están consumados. No nos queda nada más que decir”, dijo Marún.


El radicalista habló también de lo que dijo Daniel Tomas a este diario digital, cuando hizo una especie de crítica a los actos de Basualdo y su frente. Para Marún, esa crítica no existe y aseguró que todo se trató de un acuerdo con el Frente para la Victoria. “No hay crítica. Se ha engañado a la ciudadanía, han jugado con la ciudadanía. A nosotros nos queda la tranquilidad que lo habíamos advertido”, sostuvo.