Después de 42 años, cuando lo hizo Oscar “Pájaro” Fornari en la denominada “Selección Fantasma” que se presentó en Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial Alemania 1974, un sanjuanino volvió a jugar de manera oficial en la Selección Argentina de fútbol.
Fue Emmanuel Mas, quien marcó el lateral izquierdo ante Ecuador en el estadio Monumental. El defensor sanjuanino tuvo más protagonismo en ataque que en defensa en el primer tiempo, ya que se proyectó en varias ocasiones, siempre fue una opción de pase en los metros finales y se animó a ir a cabecear en todas las pelotas paradas.
En tanto que en defensa fue exigido en pocas ocasiones y en la mayoría salió victorioso, teniendo en cuenta que por ese sector Ecuador atacó con sus jugadores más rápidos y hábiles.
El complemento también lo tuvo más compenetrado en ataque al sanjuanino, al igual que todo el equipo. Y fue justamente por su carril donde se generó el segundo gol ecuatoriano, el de Caicedo. Mas se había proyectado y, un rápido contraataque de la visita por su sector y en su ausencia, liquidó el partido.
