El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, calificó ayer de “excelente” la relación que mantiene con el gobierno nacional y responsabilizó al periodismo por su imagen de creador de conflictos con sectores de la sociedad: “Soy más bueno que el perro Lassie con bozal”, dijo.
“Yo no me enfrento con nadie. Los periodistas me enfrentan con todos, pero yo soy más bueno que el perro Lassie con bozal”, afirmó ayer después de inaugurar la Escuela de Capacitación de Manejo de los Camioneros, junto a los ministros de Planificación Federal y de Economía, Julio De Vido y Amado Boudou. Además estuvieron presentes, Juan Pablo Schiavi, el dirigente de la central gremial Julio Piumato, y el diputado kirchnerista Héctor Recalde, entre otros.
El titular de la central sindical oficial dijo que respaldará a la fórmula kirchnerista a la jefatura de gobierno porteño, integrada por Daniel Filmus y Carlos Tomada, pese a que antes de la definición exclusiva de la presidenta Cristina Fernández, era el principal sostén de la postulación de Boudou. “Vamos a apoyarlos. Yo apoyaba a Boudou, pero ya está, somos disciplinados”, sostuvo ante periodistas a la entrada de la escuela de capacitación de la Federación de Choferes de Camiones, en Inclán al 2400, de la capital. El gremialista fue preguntado sobre si le gustaría que Boudou acompañara a Cristina Kirchner en una eventual fórmula en las elecciones presidenciales, a lo que respondió: “No lo decido yo, por más que me guste o que no me guste, no lo decido yo”.
