Con el arribo a San Juan el próximo martes del nuevo entrenador de Desamparados, Darío Tempesta, comenzarán las grandes definiciones de la pretemporada para Sportivo Desamparados que sin apuro, va sumando gente. Empezando por retener a los principales pilares de su estructura como el volante Emanuel Campo quien ya arregló condiciones para continuar en Puyuta en esta próxima temporada. Campo se suma a Garrido y a Lamberti quienes ya acordaron su continuidad.
En tanto que sobre refuerzos, la lista que le acercaron al presidente Miguel Jofré es extensa pero hay un contacto con el delantero Sebastián Coria, quien ya fijó sus pretensiones y se podrían acercar las partes para lograr un acuerdo. Pero si bien Jofré admitió el contacto con el "Pamperito" Coria, ratificó que todo está a consideración de Tempesta, quien es el técnico y tiene la última palabra en ese rubro.
En estas semanas que pasaron, varios representantes acercaron nombres para Sportivo Desamparados: Carlos Paratore, Alexis Zalazar, Eduardo González. Todos de gran nivel pero que tendrán que pasar primero por el filtro del entrenador para ver si existen posibilidades de incorporarlos.
En cuanto a la pretemporada, está prácticamente confirmada que será íntegramente en San Juan y que Tempesta tiene previstas 8 semanas de trabajo antes del debut que será a fines de agosto.
