Benedicto XVI aprobará el próximo sábado el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas’ de Juan Pablo II, primer paso hacia la santidad del papa Karol Wojtyla, informan ayer los medios italianos.
Fuentes oficiales de la Santa Sede, por su parte, no confirmaron esta noticia. Ya el pasado 17 de noviembre, los cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos aprobaron esas "virtudes heroicas" de Juan Pablo II y sólo se está a la espera de que el Papa firme el decreto.
La firma del decreto no supone la inmediata beatificación de Karol Wojtyla, ya que todavía falta la aprobación por parte del Pontífice del milagro que lleve a la proclamación como beato de su antecesor.
Aunque son numerosas las curaciones inexplicables que se asegura sucedieron por intercesión de Juan Pablo II, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, se ha inclinado por la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía Parkinson. Una vez que se apruebe el milagro, sólo quedará elegir la fecha de la beatificación.
