Sin tiempo, con todo encima y apuntando a que posiblemente el fin de año se termine con un ascenso, en el Torneo Federal B se sortearon las zonas y el fixture de la Segunda Fase donde aparecen los cuatro equipos de San Juan que clasificaron integrando la Zona E con tres equipos de Mendoza. Atlético Alianza, Sportivo Peñarol, Sportivo Desamparados y Atlético Trinidad quedaron emparejados con Huracán Las Heras, San Martín y Huracán de San Rafael.
De estos 7 equipos, avanzarán sólo tres para meterse en la Tercera Fase y apuntar a los cruces de ida y vuelta buscando alguno de los tres ascensos que hay en juego en esta temporada. Serán seis fechas en esta Segunda Fase y en el primer capítulo el que quedará libre será Atlético Trinidad, mientras que en los cruces de la primera jornada, Sportivo Desamparados recibirá a Huracán de San Rafael, Atlético Alianza hará lo mismo con Sportivo Peñarol y Huracán Las Heras será anfitrión de San Martín.
Los equipos de Mendoza conformaron la Zona 11 en la Primera Fase y en ese grupo, el que lo terminó ganando fue Huracán Las Heras que clasificó con 37 puntos, habiendo ganado 10 partidos, empatado 7 y perdiendo sólo 3. En tanto que San Martín de Mendoza terminó en la tercera posición de esa Zona 11 con 34 puntos, con 10 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Lo dirige Sergio Busciglio y entre los nombres conocidos se anota el delantero Javier Villaseca (ex Unión).
El que entró como uno de los mejores quintos fue Huracán de San Rafael que, con 32 puntos, alcanzó a meterse entre estos 56 equipos que avanzaron. El Globo del Sur mendocino ganó 9, empató 5 y perdió 6 encuentros. Un dato es que Huracán de San Rafael, que entró como segundo mejor quinto en la general, sumó 32 unidades, un punto más que Alianza que fue el primero de la zona de los equipos sanjuaninos.
