Los más de 36.000 empleados estatales que hay en la provincia seguirán gozando de una cobertura de riegos de trabajo y será con la misma empresa que presta el servicio desde hace ocho años, la mesopotámica Instituto Provincial del Seguro de Entre Ríos, que ayer firmó el contrato 2012. La novedad es que esta vez y atento a que en unos 6 meses más ingresarán a las filas del Estado más de 4.000 contratados, la aseguradora convino con el Gobierno provincial incluir en el nuevo contrato el examen preocupacional que de rigor deben hacerse, que si lo tendrían que pagar de forma individual los aspirantes, rondaría los 300 pesos, explicaron.

Además, el secretario General de la Gobernación, Walter Lima, agregó que también los desembolsos de la compañía ante cualquier accidente dejarán de ser anuales para pasar a ser mensuales, cambio que favorece el mecanismo de pago y recupero del Gobierno.

La buena experiencia que tuvo desde el año 2005 a esta parte el Estado provincial con la firma entrerriana, le ha valido incorporar nuevos servicios, para un aspecto que ocho años atrás pendía de un hilo, de acuerdo a que no existía cobertura alguna y cualquier accidente dejaba abierta la puerta para demandas millonarias que impactaban de lleno en las arcas provinciales.

“En estos años hemos tenido una muy buena experiencia y excelentes resultados, además de los mejores precios de cotización. Hemos tenido la cobertura necesaria y cada vez que hemos tenido alguna necesidad fuera de los alcances del convenio, el Instituto nos ha permitido su inclusión”, resaltó ayer en conferencia de prensa le gobernador Gioja.

El Gobernador explicó que la compañía le facturará a la provincia por los exámenes preocupacionales un 40 por ciento menos del costo original que tienen estos estudios en cualquier centro médico. En este sentido, los 4.362 contratados que arrancaron la carrera por quedar en planta permanente se evitarán de pagar en total la friolera de más de 1.300.000 pesos.

Por su parte, Lima destacó que ‘los pagos que se hacen en carácter de discapacidad (a consecuencia de accidentes), se harán mensuales y no anuales. Esto es muy importante porque así el Estado no tiene que primero hacerse cargo de pagar y luego esperar el recupero’. “Llevamos 8 años de continuidad positiva. Es alentador trabajar con la armonía que lo venimos haciendo, porque los resultados han sido los mejores para ambos y eso nos llena de orgullo como compañía’, agregó el director general del Instituto, Carlos Gómez.