Ni bien comenzó a aminorar el flujo del tránsito, la gente de la Municipalidad de la Capital comenzó a trabajar. Lo que hicieron anoche es empezar a colocar 34 contenedores para residuos en una zona clave, por la cantidad de negocios y bares que hay.

Se trata el sector de avenida Libertador, comprendido entre calle Las Heras y Santa María de Oro. Con esta ampliación del sistema automatizado de recolección de residuos, la cantidad de contenedores ascenderá a 240. Quieren llegar a los 300 antes de fin de año.

Los contenedores serán colocados cada una cuadra, pero habrá un sector en el que instalarán al menos dos por la cantidad de locales nocturnos y negocios de comidas que hay. Es el caso del sector que va de Urquiza hasta Paula Albarracín de Sarmiento.

Esto es lo que aseguró Jorge Cerdera, coordinador de Gabinete de la comuna capitalina. Lo que se viene es la instalación de más contenedores en los sitios donde hay bulevares, es decir, en las avenidas Rioja y Alem.

El sistema de recolección de residuos de Capital está considerado como uno de los más modernos del mundo. Fue diseñado en Italia y antes de implementarse acá, sus antecedentes estaban en un reducido grupo de países europeos.

En abril de 2010 llegó el primer camión con el brazo robotizado que mueve los contenedores hacia la caja compactadora del vehículo, pero fue recién el 11 de mayo de ese año que el sistema fue inaugurado oficialmente.

Un día antes, el municipio había colocado 35 contenedores en el microcentro y repartió folletería para explicar cómo iba a funcionar el sistema. En varias oportunidades, estos contenedores sufrieron actos de vandalismo.