El Gobierno chileno volvió a manifestar su malestar ayer, por segundo día consecutivo, por las declaraciones efectuadas vía Twitter por la presidente Cristina Fernández el domingo sobre su par trasandino Sebastián Piñera y su vinculación a la aerolínea LAN. Insistieron con que ‘cuando una autoridad es electa democráticamente‘ en el país vecino, ‘da a conocer sus intereses‘.
La ministra vocera del ejecutivo trasandino, Cecilia Pérez, aseveró que ‘en Chile, el presidente y los parlamentarios son democráticamente elegidos, con total transparencia de su trayectoria y de su patrimonio e intereses‘. Asimismo, Pérez cuestionó la metodología utilizada por Cristina Fernández para manifestarse, mediante su cuenta en Twitter, al sostener que ‘el Presidente de Chile se comunica con los chilenos a través de ustedes, los medios de comunicación, se comunica con los chilenos a través del contacto directo‘.
En ese sentido, la funcionaria prosiguió: ‘¿Cómo se comunicó (Cristina Fernández)?: Por Twitter. ¿Quién le contestó?: el canciller‘ Alfredo Moreno. Pérez insistió además con que ‘en Chile, al menos, cuando una autoridad es electa democráticamente da a conocer su patrimonio, da a conocer sus intereses‘. Agregó que ‘si en Argentina el asunto es de otra forma, bueno es el gobierno y es el país el que debe decidir si es el mejor conducto‘.
Cristina criticó la supuesta venta ‘fraguada’ de LAN por parte de Piñera al asumir la Presidencia de Chile.
