Las sospechas se confirmaron. Las nuevas gomas que comenzó a utilizar el Top Race V6 a partir de esta fecha transformaron a los vehículos más ingobernables y comienza un periodo de estudio para encontrar una nueva puesta a punto para todos sus protagonistas. El regreso de esta categoría nacional a El Zonda-Eduardo Copello luego de 5 años dejó de ser un dato anecdótico porque si hay un circuito en el país que no perdona los errores, ese es justamente el trazado sanjuanino.
La coincidencia es prácticamente unánime entre los consultados. Agustín Canapino habló de “supervivencia hasta la segunda final del domingo”, mientras que Fabián Flaqué resaltó que “hay que estar consultando todo de nuevo”. En tanto, Henry Martín adelantó que habrá una dosis extra de incógnitas y de paridad, mientras que el último campeón y el más veloz de la primera jornada, directamente se preguntó si era conveniente en este circuito haber realizado el cambio de gomas.
Lo cierto es que ahora son de un compuesto más duro, por lo que los autos perdieron grip (adherencia) a la pista. “Vamos más lentos y el riesgo de cometer un trompo es casi constante. Por eso creo que se tratará de realizar una supervivencia hasta la segunda carrera del domingo”, evaluó Canapino, luego de bajarse de la primera tanda de pruebas libres, en la que fue el más rápido.
En tanto, Rodríguez indicó que “las diferencias son notorias. Principalmente el auto pierde grip en las ruedas traseras. No fue el mejor circuito para realizar el cambio de gomas, pero así son las cosas. El Zonda no te da respiro nunca porque siempre está la sensación que te podés pegar contra la pared, que no deja de ser de una adrenalina muy especial”, sopesó el piloto que terminó completando la vuelta más rápida.
Las banderas rojas aparecieron en escena en todas las sesiones del primer día y Fabián Flaqué no quiere ser el motivo de ninguna. “Son como los Series, cuesta mucho más ahora tener el control”, evaluó el sanjuanino que de todos modos se las arregló para estar en ambas tandas en los primeros lugares.
Para hoy, la actividad contempla dos sesiones de entrenamientos y luego será el turno de la clasificación. El TRV6 ya demostró en sus anteriores presentaciones una gran paridad, al quedar un promedio de 20 autos encerrados en un segundo. En El Zonda-Copello hay 23. Para ellos, un barajar y dar de nuevo.
