San Juan, 8 de abril.- Anoche, el personal de la delegación de Anses de calle Mitre antes de Mendoza se dio cuenta de que un caño de la red de cloacas se rompió e inundó el subsuelo, lugar en el que tienen todas las máquinas que les provee el sistema para trabajar. Si bien arreglaron provisoriamente la cañería afectada, aún no pudieron encender las máquinas y no saben si funcionarán. Por lo tanto, las entre 300 y 400 personas que tenían turno para ser atendidos hoy no pudieron ni siquiera entrar a la delegación. Y no pueden reprogramarles los turnos porque están todos dados a lo largo de un mes.
“El caño está arreglado provisoriamente y tenemos que esperar que Osse controle la cañería madre que pasa por la calle, porque evidentemente el problema ha estado ahí. Pero nosotros no sabemos todavía si tenemos sistema o habrá que repararlo, porque como está todo mojado aún no podemos ni probarlo”, comentó Carolina Mercado, jefa de la delegación.
Mientras tanto, las personas que tenían turno para hoy llegaban al lugar y se encontraban con una persona en la puerta que les indicaba que no los iban a atender y que debían sacar turno nuevamente. “Nosotros tenemos todos los turnos dados de aquí a un mes. Por eso, no podemos decirle a la gente que venga mañana o pasado mañana. Tampoco podemos enviarla a otra delegación, porque están todas en las mismas condiciones. Por eso, las personas que iban a ser atendidas hoy tendrán que sacar turno nuevamente y volver dentro de un mes”, explicó Mercado.
La oficina atiende diariamente entre 300 y 400 personas que van a realizar trámites vinculados a la Asignación Familiar , la Asignación Universal, los certificados de escolaridad, la Tarjeta Argenta y el Salario Familiar.
