Buenos Aires, 18 de junio.- Es debido al temporal de nieve y viento que azota desde ayer la región e impide la apertura del paso que une Mendoza con Chile. Pronostican la continuidad del mal tiempo en la cordillera al menos hasta el sábado.
Más de 460 camiones permanecían hoy varados en la alta montaña mendocina, debido al temporal de nieve y viento que azota desde ayer la región e impide la apertura del túnel Cristo Redentor, informó Gendarmería Nacional.
El temporal de nieve se localiza entre el túnel internacional situado entre Las Cuevas y la localidad chilena de Libertadores y Caracoles.
Entre Las Cuevas y Puente del Inca, un tramo de aproximadamente de veinte kilómetros, máquinas de Vialidad Nacional trabajan para despejar el camino, informó a Télam el suboficial de Gendarmería Ricardo Medina.
Como consecuencia del temporal, unos 460 camiones permanecían en la playa en la localidad cordillerana de Uspallata, ubicada a 95 kilómetros al oeste de la capital provincial.
En tanto, desde la ciudad de Mendoza hacia localidades cordilleranas se puede circular sin problemas hasta Uspallata y con precaución y portación obligatoria de cadenas hasta Punta de Vacas y está intransitable entre Puente del Inca y las Cuevas.
El servicio meteorológico local pronosticó la continuidad del temporal de nieve en la cordillera, que continuará hasta el próximo sábado.
