Más de uno se entusiasmó con las facilidades de pago por un lote en Colón 1351 Norte, en Santa Lucía: una entrega inicial variable según el cliente (se habla de un mínimo de $5.000), accesibles cuotas de $1.500 en la mayoría de los casos o recibo vehículos como parte de pago. Más de uno también supo de privaciones y sacrificó sus ahorros por embarcarse en el prometedor proyecto. Incluso hubo un hombre que pagó hasta $140.000 por dos lotes y nunca pudo tomar posesión de la propiedad. Los denunciantes aseguran que hay víctimas que pagaron desde el año pasado, que a más de uno pudo venderles el mismo lote. Y que la insostenible situación comenzó a eclosionar un mes atrás, cuando la vendedora se borró del mapa y comenzaron a sospechar que lo del lote no era más que un engaño de esa mujer que -aseguraron- decía vender carpetas del IPV, tener un hijo trabajando en Arquitectura y aceitados contactos oficiales y policiales.
El estallido final del indignante conflicto se produjo el martes en la noche, en la terminal de ómnibus de Capital, donde la supuesta estafadora, Olga Angélica Sudoarg, fue literalmente atrapada y duramente insultada por unas 30 personas que la acusan de engañarlos. La propia sospechosa había citado allí a uno de los denunciantes, el gestor Miguel Sanfilippo, a quien se le ocurrió localizarla tentándola por mensaje de texto con la propuesta de pagarle dos cuotas juntas.
Cuando la mujer supo que estaba rodeada, no se resistió. Es más, algunos aseguraban ayer que en plena lluvia de insultos admitió haberlos engañado. Entre esas personas estaban el propio Sanfilippo que entregó $24.000 y su hermano minero, Maximiliano, que le dio $31.500. Otras personas que también se consideran estafadas son Jaime Arredondo (empleado en TCA), que pagó $20.000 y entregó una camioneta Fiat 125, Silvana Urriche (empleada doméstica) quien se desprendió de $21.000 con su familia, Leonardo Campillay (empleado de comercio) que dio $10.000, igual que su hermana Mónica. En todos los casos hubo firma de contrato.
Sudoarg estuvo demorada en la Seccional 1ra por una falta hasta ayer a las 13, informó la Policía. Paralelamente, en la Seccional 29na de Santa Lucía, comenzaron a recibir denuncias: anoche se contaban al menos 35. Y los policías esperaban instrucciones del juez Guillermo Adárvez, para saber si ordenará o no la detención de la mujer.
Según la Policía, en esa misma sede policial existen otros antecedentes de denuncias por estafas contra Sudoarg.
