La avenida Ignacio de la Roza, entre General Acha y avenida Rioja se convirtió ayer en una inmensa cancha de hockey pista y más de 500 chicos jugaron hasta cansarse. Todo fue por una iniciativa de la Municipalidad de la Capital para promocionar la actividad que se encuentra en crecimiento. De la mañana hockística participaron clubes adheridos a la federación, equipos de colegios y municipales.

El viento que sopló no fue impedimento para que más de 500 stick chocaran en el pavimento de calle Central. Algunos, vestidos con las camisetas de los clubes y otros, con remera alternativa para la ocasión, pusieron la energía y el color para cumplir la misión: difundir el hockey pista.

Poco importó el uniforme, porque algunas chicas jugaron con pantalones cortos, otras con polleras clásicas del hockey césped y hasta hubo aquellas que lo hicieron de jean, ya que el objetivo fue divertirse junto con los compañeros y hacer amistad con los jugadores de otros equipos.

Los chicos que participaron fueron desde los 4 años hasta los 12 ya que hasta esa edad el deporte es promocional y no se compite. Aunque el grito del gol y el conteo de los tantos fue llevado por los más pequeños.

Un escenario en la esquina de calle Tucumán y De la Roza fue lo que dividió a los 100 equipos en 2 sectores de seis canchas cada uno. Así separaron a los jugadores de más edad (de 9 a 12 años) hacia el lado Oeste y los menores (de 4 a 9), hacia el otro sector.

Equipos de distintos departamentos de la provincia estuvieron presentes con sus divisiones, como también participaron equipos no federados. “Esto es muy lindo para nosotros porque no tenemos siempre la posibilidad de jugar con equipos que juegan los campeonatos. Nuestros chicos pueden vivenciar lo que es jugar estos encuentros de hockey”, contó David Barroso, técnico del Club Atlético Futuros Profesionales, de Rivadavia.

Estos encuentros se realizan en los clubes de hockey cada dos semanas y se programa un calendario, aunque la diferencia es que de esta actividad no participan las escuelas deportivas que no están federadas, al igual que los equipos de otros departamentos.