Harley-Davidson es una marca reconocida a lo largo de más de un siglo. Nació en Estados Unidos y se hizo popular en el mundo por su estilo y por aquellos que las condujeron, reconocidos por sus camperas de cuero, botas y por transitar en grupos, llamados también motoqueros.

La primera Harley-Davidson fue una bicicleta motorizada, creada por William Harley y Arthur Davidson en 1903. Pocas marcas en el mundo tienen tanto reconocimiento dentro de su sector como lo tiene Harley-Davidson en la industria de las motocicletas. La firma fue fundada el 28 de agosto de 1903 en Milwaukee por William Harley, que tenía apenas 21 años, y Arthur Davidson, de 20, quienes unieron sus talentos y pasión por la velocidad al aire libre, para crear un prototipo de bicicleta motorizada.

Las Harley-Davidson de hoy se distinguen por su estilo clásico, por el inconfundible rugir de sus motores y la evocación de las aventuras en la carretera, que se han convertido casi en una cultura que atrae a millones de fieles seguidores y entusiastas en todo el mundo.

Sus orígenes se remontan a 1903 cuando estos amigos utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904. Tanto aumentaron la producción que en 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley Davidson, ya en su propia factoría.

Con la entrada de los Estados Unidos en la I Guerra Mundial, en 1917, Harley Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos. También lo hizo con la llegada de la II Guerra Mundial, lo que la llevó a una nueva edad de oro.

En los años siguientes, con mayor o menor éxito comercial, estas motos ya forman parte de la mística motoquera a nivel mundial.