San Juan, 4 de enero.- El Ministerio de Turismo informó que hubo más del 90% de ocupación hotelera. Ese fue el saldo de plazas ocupadas en la Ciudad de San Juan debido a la pasada del Rally Dakar 2012. Además, el Ministerio destacó que no se les notificó de ningún tipo de inconvenientes durante la competencia y que el saldo fue muy positivo.


Según comentó el ministro Dante Elizondo en Radio Colón siempre hay riesgo de que pase algo, pero “por suerte si hay algo para destacar en este Dakar, es el comportamiento del sanjuanino”.


También existía el temor por los animales sueltos. “Hemos tenido mucha precaución por los burros, caballos, cabras, vacas. Acá en el campo de San Juan hicimos la visita a los puesteros para advertirles que debían recoger a sus animales por la llegada del Dakar y lo hicieron. Por eso no hemos tenido problemas en ese sentido”, dijo Elizondo.


En cuanto a la ocupación hotelera, el Ministro informó que en la Ciudad de la provincia hubo “poco más del 90 por ciento de ocupación y no existe nunca esa ocupación en enero en los hoteles de San Juan”.