La Justicia liberó anoche a un remisero y a su esposa, que habían sido demorados el lunes en una vivienda de la localidad bonaerense de William Morris, en el marco de la causa del crimen de Candela Rodríguez.
Si bien el matrimonio no fue interrogado como sospechoso en el crimen, fuentes judiciales explicaron que José Flores y su mujer habrían sido consultados como testigos en esa causa sobre lo que podían saber del secuestro de la nena.
La pareja fue liberada por el delito de “tenencia de arma”, una imputación que se le había adjudicado luego de que se encontrara una pistola en la casa de la calle Galeno 1133, en el barrio Roca de William Morris. El hallazgo del arma secuestrada que motivó esa causa se dio en “extrañas circunstancias”, relató a DyN el abogado defensor de ambos, Alberto Domínguez, porque -explicó- esa pistola “la plantaron” en un placard de la casa luego de que sus clientes “discutieran con los policías” que hacían el procedimiento.
Además, ayer se realizaron extracciones de sangre y saliva a todos los detenidos para nuevos estudios de ADN, informaron fuentes judiciales, que aseguraron que el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, a cargo de la causa, espera ahora los resultados para verificar sus respectivos patrones genéticos.
Los nuevos estudios se les practicaron a Hugo Bermúdez, a quien se investiga si fue el autor material del crimen, al carpintero Néstor Altamirano y a la depiladora Nelly Gladys Cabrera, propietaria de la vivienda de Kiernan 992. También se sometieron al análisis el tornero y su hijo liberados el lunes -Alfredo Monteros padre e hijo- y el fletero Gustavo Valenzuela, vinculados a la camioneta Trafic que también es investigada para establecer si allí estuvo el cadáver de Candela. En análisis incluyó además a uno de los últimos detenidos sobre el que se desconocen detalles: se trata de un hombre que estaría internado en un hospital cuyas huellas digitales habrían sido encontradas en la vivienda de Kiernan 992, donde se sospecha que estuvo cautiva la nena.
Además ayer se iniciaron los análisis del material fotográfico y de video secuestrado en los allanamientos del lunes.
