El puntero de la B Nacional no pudo ayer confirmar el equipo que mañana visitará a Ferro (a las 20) en el partido que marcará para San Martín el cierre de la primera rueda. Esto en virtud de las lesiones que acarrean dos jugadores vitales en la estructura titular, como el volante Mauro Bogado y el delantero Marcos Figueroa. Ambos serán probados a fondo hoy por la mañana, y ahí el Yagui Forestello definirá si los mantiene en el equipo o hará variantes, con los ingresos de Mauro Milano y Gustavo Pinedo Zabala, respectivamente, quienes ayer trabajaron junto a los titulares.

Bogado presenta una fascitis plantar, mientras que Figueroa un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. Desde la parte médica, le aconsejaron a los jugadores y cuerpo técnico que lo mejor es pararlos, o en todo caso que sean titulares y aguarden entre los suplentes.

En el caso del volante derecho, quien ayer fue infiltrado en la zona como parte de su recuperación y que no entrenó con sus compañeros, es quien más complicado está. Desde el cuerpo técnico admitieron que si no se recupera, podría viajar para estar entre los relevos.

Mientras que Figueroa, que viene de anotar 3 goles en los últimos 4 partidos y atraviesa su mejor momento, los estudios de ayer reflejaron que el desgarro en su pierna es mínimo y que del lunes al martes mejoró, pero sigue estando la lesión. Lo curioso, es que Figueroa aduce no sentir dolor ni molestia. De echo ayer integró el equipo titular en el trabajo en pelota detenida (no hicieron fútbol), en la que pateó y corrió sin problemas. “Clínicamente debería parar, pero yo no siento nada. Mañana (por hoy) lo decidimos. Si es por mí yo quiero jugar y no salir”, admitió el “Conejo” tras la finalización del entrenamiento.

El probable equipo sería con Ardente; Quiroga, Mattia, Vera, González; Bogado o Milano, Bustos, López, Poggi; Figueroa o Pinedo Zabala y Bueno.