Con el sanjuanino Emmanuel Mas como titular, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, paró ayer el equipo que recibiría mañana a Uruguay en Mendoza.

Además tuvo a Lionel Messi recuperado y en el equipo base, sumado al regreso de Pablo Zabaleta y con Lucas Pratto como delantero de referencia.

En el segundo entrenamiento del día del seleccionado en el predio de la AFA en Ezeiza, ya con el plantel completo, Bauza probó con: Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Lucas Pratto.

La chance para el ex San Martín se le abre debido a la suspensión para esta fecha del habitual titular en esa posición, Marcos Rojo.

La práctica de Messi disipó las dudas que se habían generado sobre su presencia, debido a que terminó con una molestia el partido que Barcelona le ganó al Athletic de Bilbao por la liga española.

En las horas previas a que el rosarino abordara el avión que lo trajo al país, la prensa española dio cuenta de que los médicos de Barcelona le habían sugerido quedarse, pero el capitán argentino viajó, trabajó de manera liviana por la mañana y después fue titular en el único ensayo formal antes de enfrentar a Uruguay.

Es que hoy Bauza dispondrá trabajos tácticos y de pelota parada por la mañana y ya en horas de la tarde el plantel viajará rumbo a Mendoza, donde el jueves recibirá a Uruguay desde las 20,30.

En la primera formación elegida por Bauza ya hay cambios en relación con las últimas elecciones de Gerardo Martino.

Es que ‘Patón‘ se inclinó por Zabaleta en lugar de Mercado y por Mas en el sector opuesto.

La inclusión del defensor de Manchester City puede sostenerse en la idea de que Mercado, desde su llegada a Sevilla, ha jugado en una línea de tres y no como un tradicional lateral derecho, mientras que el sanjuanino le dio muy buenos resultados en San Lorenzo y fue un arma de ataque constante por el carril izquierdo.